miércoles, 10 de abril de 2013

TERCER DIA DE RESISTENCIA PACIFICA



Hoy, 10 de abril de 2013, la bandera simbolo de Soberania fue alzada en lo alto  del cielo patrio para que ondeé libre y fuerte, con la gente que  defiende los principios de Fraternidad, Igualdad y Solidaridad.

Las comunidades en resistencia pacifica "El Escobal", conmemoran el tercer día de estar pidiendo respeto a la voluntad de los pobladores que no son escuchados por el Gobierno, ellos  estan defendiendo su tierra, nuestra tierra, la de sus hijos y de nuestros hijos.

Las distintas Organizaciones Sociales: Wakib´quej, CUC, CCDA, Parlamento Xinca, CODIDENA, CONAVIGUA, MOJOMAYAS, Sector de Mujeres, 12 comunidades en Resistencia de San Juan Sacatepequez, familias desalojadas del Polochic y otras; realizaron hoy desde las 10 de la mañana un caravana en solidaridad con los vecinos de San Rafael las Flores, que partió desde la ciudad capital; quienes de esta forma muestran su apoyo por la justa causa que trata de evitar la contaminación  que provoca la industria minera extractiva,  ya que esta atenta contra la agricultura y la existencia misma de la paz y la vida. La caravana de Solidaridad estuvo compuesta por aproximadamente 50 personas de las diferentes Organizaciones Sociales.

Al atardecer de este día alrededor de 125 ciudadanos quedaron en el campamento "El Escobal" reunidos como un solo tejido, unidos por amor a su tierra, por amor a vivir en paz, velando por un mejor futuro para las futuras generaciones.

" Agricultura: comida segura, la Mina te extermina"








2 comentarios:

  1. La estrategia de los que se dicen ser dueños del país es causar división pero hoy este pueblo organizado saben que la Unión hace la fuerza y con convicción lograran frenar esta actividad industrial que causa mas pobreza por destruir y contaminar los recursos naturales.
    Gracias pueblo valiente por pelear esta lucha por la soberanía y la paz.

    ResponderBorrar
  2. FELICITO A TODAS LAS COMUNIDADES Y A TODO EL PUEBLO QUE BUSCA SIMPLEMENTE SU VIVIR EN PAZ. CONDENO AL MISMO TIEMPO TODA ACCION QUE EN VIOLENCIA QUIERA MANTENER SU CRITERIO. LA PAZ Y LA JUSTICIA ES EL CAMINO Y LA VERDAD IRÁ PONIENDO LA LUZ CADA DÍA QUE PASE. QUE NO DECAIGA EL ÁNIMO Y NO SE CEDA A LA PROVOCACIÓN Y A LA INTIMIDACIÓN. ADELANTE CON PAZ.

    ResponderBorrar