martes, 9 de abril de 2013

INICIA la RESISTENCIA PACIFICA "El Escobal"


El día 08 de abril de 2013 en San Rafael Las Flores, se inició una resistencia pacífica en un predio privado, frente a la entrada de la mina.
Somos sanrafaelences y pese al frio de la primera noche, HEMOS RESISTIDO para, manifestar de forma pacífica y legal nuestro descontento, por la forma ilegal de como el gobierno otorgó la licencia de explotación minera, en nuestro territorio.
Necesitamos su solidaridad, creemos que la defensa de nuestro territorio y la manifestación pacífica es un derecho ciudadano, ayúdenos a hacer publica nuestra resistencia que recién iniciamos.  
El día # 2 de la resistencia, esta mañana tendremos la celebración de una Misa para bendecir la resistencia dará inicio a las 10:00 de la mañana en el lugar de la resistencia a cargo del Padre Néstor Melgar, para que  podamos estar en comunicación con Dios. 

Es Dios quien nos da la fuerza y el entusiasmo para defender la vida.

  La finalidad de NUESTRA RESISITENCIA PACIFICA, es que el Gobierno anule la licencia de explotación otorgada a Minera San Rafael, ya que perjudicará los recursos naturales  y la salud  de los habitantes de NUESTRA región, debido a que: 
En SAN RAFAEL LAS FLORES JAMAS LES HA ENTREGADO LA LICENCIA SOCIAL AL NO SER CONSULTADOS.
 Pese al frio intenso los compañeros de la resistencia, deciden no desistir y mantenerse firmes hasta lograr que el gobierno anule la licencia, otorgada ilegalmente.

Todas las fotografías mostradas son el inicio del día 09/04/2013, les estaremos compartiendo fotografías a manera que se desarrollen los días, suplicamos ayudarnos con víveres, para nuestros hermanos quienes estarán aquí sin tiempo definido, sus oraciones para que todo marche en paz.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario