domingo, 28 de abril de 2013

Seguridad privada de la empresa MINERA SAN RAFAEL accionaron sus armas contra seis pobladores que transitaban sobre la vía publica.

Escena del Crimen, al fondo la empresa minera San Rafael y peritos del Ministerio Publico recabando evidencias.

El día de ayer, 27 de abril de 2013, al rededor de las 6:30 pm, seguridad privada de la empresa MINERA SAN RAFAEL accionaron sus armas contra seis pobladores que transitaban sobre la vía publica.


Nuestros hermanos se dirigían hacia la Aldea el Volcancito,  Al pasar frente a los portones de la mina, guardias de seguridad privada, al bajo la orden de un chileno dispararon contra ellos. Además  es la misma persona que amenazo de muerte al uno de nuestros lideres.

 “Ordenó (el extranjero) a la seguridad que tiraran, que ellos están hartos ya de toda esa basura, refiriéndose a nuestra gente, los insultaron, luego cargaron sus escopetas y comenzaron a dispararles desde adentro”.

Anteriormente durante una manifestación pacífica nos amenazo a la con pasarnos los camiones de la empresa encima si nos  quitábamos del camino.

Luego de ocurrido el atentado contra nuestros hermanos, personal de la mina, intento borrar las evidencias pero, no pudieron porque nosotros lo impedimos hasta que llego el Ministerio Publico.

Los heridos son: 
Adolfo García, de 57años 
Luis García, 18
Wilmer Pérez, 17 
Antonio Humberto  Castillo, 48
Noé Aguilar Castillo, 27,  
Érick Fernando Castillo, 27.

Cuatro de los compañeros fueron trasladados al hospital nacional de Cuilapa, Santa Rosa, mientras que dos más, en estado grave, fueron llevados a la emergencia del Hospital Roosevelth.

Según fuentes del Hospital Nacional de Cuilapa confirmaron que los hombres ingresaron ayer por la tarde con heridas de bala.
mientras que Verania López, portavoz del Hospital Roosevelt, confirmó que dos heridos ingresaron al nosocomio procedentes de Cuilapa.
"Luis Fernando García, de 18 años, presenta una herida de arma de fuego en el cráneo con orificio de salida, y Adolfo Agustín García, tiene una herida de bala en la región lumbar. Ambos fueron referidos del hospital de Cuilapa y su ingreso fue a las 2:45 horas de este día.






Peritos del Ministerio Publico, Policía Nacional Civil y la Procuraduría de los Derechos Humanos, se hicieron presentes hoy, para terminar de recabar evidencias.


Es lamentable y repudiable lo que le ha ocurrido a nuestros hermanos. EXIGIMOS QUE SE HAGA JUSTICIA...!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario