martes, 9 de abril de 2013

SEGUNDO DÍA DE RESISTENCIA PACIFICA



El día de hoy 9 de abril de 2013, Se cumple el SEGUNDO DIA DE RESISTENCIA PACIFICA.  

A escasos 300 metros aproximadamente de la carretera, que divide a la gigantesca empresa minera del pueblo de San Rafael las Flores, en un camino de uso público, el cual atraviesa los terrenos de la empresa minera,  el día de ayer se instalaron al rededor de 35 personas las cuales acamparon a las afueras de la mina en señal de protesta y rechazo de forma pacifica, a las acciones traidoras del gobierno.

Con una galera, chamarras, café, pero con la convicción y amor a la vida de sus familias soportarón el frío y los fuertes vientos que atraviesan el pueblo.

El día de hoy se celebro una misa, al rededor de 250 personas asistieron para pedir la bendición de Dios y además para que cuide a las personas que cada día se van sumando a esta noble causa.






El párroco Nestor Morales insto a la población a luchar y defender la Madre Naturaleza, y a defender los derechos de la población ya que están siendo violados. Además exhorto a los pobladores a guardar la calma y a clamar mucho a Dios, para que sea Él quien intervenga por ellos.

Al finalizar la Misa, se hablo acerca de las acciones legales que se están tomando contra el gobierno, por otorgar una licencia de explotación ilegal.


Estas son vistas de la empresa minera, desde el punto de Resistencia Pacifica.



Personal de la PDH (Procuraduría de los Derechos Humanos) llegó al lugar para cerciorarse que todo estuviera saliendo en orden y de manera pacifica.








En las fotografías siguientes se muestra a personal de seguridad de la empresa, rondando por el lugar,




3 comentarios:

  1. Gracias por la información, seguiremos acompañando la denuncia por el fb. ANIMO CAMPAÑERAS Y COMPAÑEROS.

    ResponderBorrar
  2. Dios los bendiga y les de fuerza para seguir en la lucha

    ResponderBorrar
  3. HERMANOS Y HERMANAS FUERZAS EN ESTOS MOMENTOS NO ESTÁN SOLOS

    ResponderBorrar