viernes, 5 de julio de 2013

DEMANDAMOS DEBIDO PROCESO



Las madres, esposas, hermanas, hijas, primas, vecinas, amigas y los municipios de San Rafael Las Flores y Mataquescuintla además integrantes del COMITÉ EN DEFENSA DE LA VIDA Y LA PAZ DE S.R.F en su mayoría mujeres se presentaron frente al Ministerio Publico de la ciudad capital, realizando un PLANTON PACIFICO, enfrente del Ministerio Público, para pedir a la fiscalía de Crimen Organizado, el estricto cumplimiento del DEBIDO PROCESO, que la misma debe observar en las investigaciones relacionadas con los sindicados de San Rafael Las Flores Santa Rosa; Mataquescuintla y Jalapa(Jalapa) por los hechos ocurridos el 29 de abril de 2013.
La hermana de Guillermo Carrera, pide libertad para su hermano que se encuentra detenido en una  cárcel de máxima seguridad del país.
 LOS HERMANOS QUIENES COMPROMETIDOS CON LAS CAUSAS SOCIALES MOSTRARON  HUMILDAD, UNIDAD Y SOLIDARIDAD RESARÓN UN ROSARIO DURANTE EL PLANTÓN PACIFICO PARA CREAR CONCIENCIA Y PEDIR PROTECCIÓN DIVIDA A LOS HERMANOS DETENIDOS.


 LA PROCURADORA DE  DERECHOS HUMANOS DE GUATEMALA SE HIZO PRESENTE EN EL LUGAR.





 AL FONDO ONDEA LA BANDERA NACIONAL,EN FRENTE,LOS BUENOS GUATEMALTECOS DEMANDANDO JUSTICIA, ADENTRO INCONCIENCIA Y OÍDOS SORDOS.



A la fecha, el fiscal a cargo del caso, Lic. Rony López, no ha recibido las pruebas de descargo a favor de nuestros familiares, quienes tienen más de 60 días de estar guardando prisión preventiva. Al recibir estas pruebas, ellos podrían ser desligados del proceso penal y obtener su libertad. Demandamos: DEBIDO PROCESO.





Familiares de las personas sindicadas y detenidas de Mataquescuintla también mostraron su descontento ante los graves atentados hacia las personas que  mantienen resistencia permanente al proyecto minero que se encuentra en San Rafael Las Flores.







Los niños mostrando a Guatemala que la justicia debe cumplirse a cabalidad, y exijen Debido Proceso a sus padres.
Ciudad de Guatemala,  viernes 5 de julio de 2013  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario